Cada vez que inicias sesión en tu cuenta Jeeves o intentas realizar una acción de alta importancia como efectuar un pago, invitar a usuarios o crear tarjetas, nuestra plataforma te exige una segunda forma de autenticación o verificación. Hasta ahora, te hemos proporcionado dos métodos de autenticación:
- Google Authenticator (disponible a nivel global)
- Autenticación vía correo electrónico (excepto en países como UK y EU)
Para mejorar la experiencia de usuario y la seguridad, hemos desarrollado un sistema de verificación de identidad basado en la aplicación móvil. Este sistema sustituirá a la autenticación por correo electrónico que puede ser menos segura. No obstante, seguirás teniendo la opción de verificar tu identidad a través de la aplicación móvil que elijas.
¿Cómo funciona?
Al iniciar sesión en la plataforma o realizar una acción de alta importancia, aparecerá una ventana emergente en la que se te pedirá que utilices la aplicación Jeeves o Google Authenticator para verificar tu identidad.
Verificación a través de la App móvil de Jeeves
Verificar tu identidad a través de la aplicación de Jeeves únicamente requiere de algunos minutos. Antes, asegúrate de haber descargado la app de Jeeves desde App Store o Google Play. Sigue las instrucciones de la plataforma si es necesario.
Verificar tu identidad a través de la app de Jeeves, una vez que la hayas descargado, es tan simple acomo abrir la aplicación y seleccionar la opción "confirm"
- Asegúrate de mantener tu app actualizada a la última versión disponible que encuentres en la tienda de aplicaciones de tu celular y recuerda activar las notificaciones.
Verificación a través de Google Authenticator
Si no has configurado la autenticación de Google en tu cuenta, al iniciar sesión se te redirigirá a la página de configuración de la autenticación de dos factores. Sigue las instrucciones proporcionadas por la plataforma para guiarte.
Una vez que hayas configurado la autenticación de dos factores, simplemente abre la aplicación móvil de autenticación de tu preferencia e introduce el código de verificación de 6 dígitos en la plataforma.
Si tienes algún problema al configurar la app de Google Authenticator, ponte en contacto con el servicio de asistencia de su región para obtener ayuda.